Sanitizar y desinfectar diferencia

Cualquiera diría que entre sanitizar y desinfectar diferencia no hay, pero a pesar de que son similares, cada uno tiene sus características que aquí te explicaremos.

Mientras que un desinfectante es un químico capaz de destruir por completo todos los organismos que enlista en su etiqueta, un sanitizante es también un químico que solamente reduce el número de microorganismos en el área aplicado llevándola a un nivel seguro.

Por consiguiente cuando se habla de sanitizar se refiere a el acto de aplicar calor o químicos necesarios para matar la mayoría de los gérmenes en una superficie hasta el punto de que no signifiquen un riesgo a la salud y de esta manera disminuir el riesgo de propagar una enfermedad.

nino-maghradze-BUXdQh53eis-unsplash

Desinfectar

Por su parte, desinfectar se refiere a la acción de eliminar de una superficie, gracias a productos químicos como lo son el cloro, alcohol, ozono etc… o a medios físicos como las altas temperaturas,  o la luz ultravioleta…

Todos o casi todos los microbios patógenos exceptuando las esporas bacterianas.

Ya que si se da este caso, lo que es recomendado hacer es esterilizar, que es el nivel más extremo de limpieza.

Los organismos que se matan al desinfectar son bacterias que causan enfermedades y patógenos.

Desde un punto de vista legal, avalado por la EPA:

Los desinfectantes deben reducir el nivel de bacterias patógenas en un 99.999 por ciento durante un lapso de tiempo superior a 5 minutos.

Pero que no exceda a 10 minutos.

Sanitizar

En cambio la sanitización no necesita forzosamente eliminar el 100 por ciento de todos los organismos para ser efectivo.

Ya que los sanitizantes no matan virus y hongos.

En una situación de preparación de alimentos, el sanitizante debe reducir la cuenta de bacterias en un 99.999 por ciento (así como los desinfectantes).

En un lapso de 30 segundos.

Entonces entre sanitizar y desinfectar diferencia si hay, son pocas pero sustanciales, ambas son diferentes pero necesarias cuando hablamos de un área de trabajo o el hogar donde queremos reducir el riesgo de propagación de un virus o bacteria y donde queremos cuidar que todos estén a salvo.

Cierto es que de un tiempo para acá nos hemos dado cuenta de la necesidad tan apremiante que conlleva que nuestro hogar y espacios de trabajo y convivencia sean seguros, sin embargo esto no quita las medidas sanitarias que cada quien debe de seguir teniendo en cuenta.

kelly-sikkema-f4ELzp_WuCk-unsplash

Para más información contáctanos: https://highflysanitize.com/contacto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Como te podemos ayudar?